El senador socialista Camilo Escalona pidió dejar sin efecto la votación de la comisión de educación de la Cámara Alta del pasado 12 de octubre, oportunidad en que se rechazó un artículo presentado por el legislador para poner fin al lucro con recursos públicos.

En la oportunidad, Escalona criticó a los senadores Ignacio Walker, de la Democracia Cristiana, y Jaime Quintana, del PPD, a quienes acusó de alinerarse con la derecha.

El parlamentario socialista, argumentó que se votó sobre ideas matrices sin hacerlo sobre un articulado específico para esta reforma constitucional. Agregó que se trata de una medida que viola las normas que rigen al poder legislativo…

El senador PPD Jaime Quintana aseguró que Camilo Escalona está en un profundo error porque en la comisión no hubo votación en general de la reforma constitucional, sino que se limitó a debatir sobre principios e ideas matrices.

A lo que el senador Escalona respondió que, entonces, Quintana perdió la memoria.

El senador Quintana, por último, insistió en que poner fin al lucro es materia de reforma legal y constitucional, por lo que la propuesta de Camilo Escalona es un saludo a la bandera.