Los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG Bío-Bío, devolvieron a su medio natural un cisne de cuello negro y un zorro culpeo, luego de que fueran encontrados por vecinos de Cobquecura y Bulnes, respectivamente, según lo informó el director regional, Leonidas Valdivieso Sotomayor.

El directivo explicó que el cisne fue liberado por personal del SAG y del Centro de Rescate de la Universidad de Concepción, luego de que fuera evaluado por un posible problema en sus alas, en la laguna Santa Elena, en el sector de Santa Clara, Bulnes.

Mientras que el zorro culpeo fue reinsertado en el sector precordillerano de la Provincia de Ñuble, cerca de un río, con abundante vegetación nativa y matorrales para su protección, según informó Muéstrate.

Ambas especies se encuentran encuentran protegidos por la Ley de Caza y se prohíbe su captura. Por ello, el director del SAG reiteró el llamado a la comunidad a informar y a entregar los ejemplares de fauna silvestre que sean encontrados fuera de su medio natural, enfermos o heridos, ya que necesitan cuidados y atención especializada, la cual es otorgada por los especialistas de los Centros de Rescate y Rehabilitación autorizados por el SAG.