El cadáver del ex líder libio Muamar Gadafi, muerto el jueves en el asalto final contra su región natal de Sirte, se encontraba la noche de este jueves en Misrata, a 200 km al este de Trípoli, así como el cuerpo de su hijo Muatasim, constataron fotógrafos de la AFP.

Un fotógrafo de la AFP constató la presencia del cadáver de Muamar Gadafi en una casa de la ciudad de Misrata, donde pudo tomar una foto en la que aperece con el torso desnudo y el vientre cubierto de sangre, rodeado de curiosos que también lo fotografiaban con sus teléfonos celulares.

Otro fotógrafo de la AFP vio en esa casa el cadáver de uno de sus hijos, Muatasim Gadafi.

Varios testigos dieron parte de la presencia del cadáver del ex dirigente en esta ciudad simbólica de la revolución libia.

“Vi el cuerpo de Muamar Gadafi por la tarde” en un centro comercial, en la periferia de Misrata, afirmó a la AFP Hakim Al Farjany.

“Su cuerpo estaba en una ambulancia. Tenía una herida en la cabeza, sangre en el cuerpo, y llevaba una venda en la barriga”, añadió.

“La gente empezó a acercarse y a formar una muchedumbre, entonces decidieron llevar el cadáver a otro lugar”, explicó.

En Misrata, el anuncio de la muerte de Muamar Gadafi fue recibido con ruido de bocinas, disparos al aire y abrazos, constataron periodistas de la AFP. La noche del jueves seguían los fuegos artificiales en varios puntos de la ciudad.