Notas


Ecuador afirma que aún no reconoce al Consejo de Transición libio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ecuador expresó este jueves que aún no reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, creado por los rebeldes en febrero pasado a raíz de la revuelta popular contra el régimen de Muamar Gadafi, quien resultó muerto durante una batalla en Sirte, su ciudad natal.

“Nosotros no reconocemos el Consejo de Transición libio, y seguimos sin reconocerlo”, declaró el canciller encargado, Kintto Lucas, luego de que el portavoz del CNT, Abdel Hafez Ghoga, anunciara que Gadafi “murió a manos de los revolucionarios”.

“Además, lo que queremos ver es realmente qué va a ocurrir en Libia”, dijo el diplomático ecuatoriano a la prensa y añadió que “hemos criticado las violaciones a los derechos humanos tanto del gobierno libio como de la oposición libia”.

Enfatizó que “estamos contra todo intervencionismo extranjero” y que los libios “deben resolver” su conflicto. “No tiene que venir la OTAN a querer resolverles el problema”, señaló Lucas.

Trípoli y Quito no tienen relaciones diplomáticas formales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados