La Corte de Apelaciones de Valdivia privó de libertad a un hombre que, según el Ministerio Público, secuestró a su ex mujer amarrándola a un velador.

El Tribunal de Alzada decidió dejar con arresto domiciliario total a Javier Antonio Moreira Coronado de 34 años, quien fue formalizado por la fiscal María Consuelo Oliva por el delito de secuestro. La fiscal pidió la prisión preventiva, medida cautelar que fue negada por el Tribunal de Garantía, hecho por el que la profesional apeló.

La abogada del Ministerio Público indicó que la persona constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, ya que, según indicó la víctima, la amarró al velador del dormitorio en donde además dormía el hijo de ambos.

Según la mujer –señaló la fiscal- el acusado la mantuvo amarrada por más de 7 horas, y de vez en cuando la iba a ver, amenazándola de muerte con un hacha pero a la vez pidiéndole que retomaran la antigua relación. Esto hasta que le soltó las amarras y la envió a descansar, pero recriminándola por no volver con él.

Por su parte, la defensora penal Paulina Delgado, sostuvo que no existían indicios claros para que se estableciera el delito de secuestro, el cual es extremadamente gravoso. Enunció además que para sustentar la denuncia no basta sólo con la declaración de una víctima.

En todo caso, la Corte de Apelaciones dictó el arresto domiciliario total para Moreira Coronado, a diferencia de lo dictaminado por la Jueza de Garantía Liliana Acuña, quien estableció el arresto parcial en su domicilio con libertad diurna para que pudiera trabajar.

La defensora penal intentará revertir esta situación durante los días de investigación, que como plazo se fijó en 60 días.