¿Sabías que la cantidad de amigos que tienes en Facebook está relacionada a tu cerebro? De acuerdo a un estudio del Instituto de Neurociencias Cognitivas del University College (Reino Unido), el número de contactos virtuales de los cibernautas en dicha red social es proporcional a determinadas regiones del cerebro.

Para demostrar aquello, un grupo de investigadores liderados por Ryota Kanai analizaron a 125 estudiantes -todos usuarios activos de Facebook-, a quienes se les escaneó el cerebro de modo de comparar cómo influía la cantidad de amigos en sus perfiles web y en la vida real.

Según se específicó en el texto publicado por la revista Proceedings of the Royal Society B, tras ello los científicos concluyeron que cuando el número de contactos era mayor, también lo era el volumen de materia gris en cuatro regiones cerebrales.

Entre éstas se encontraba la amígdala, núcleos de neuronas asociados a la memoria y las respuestas emocionales, sumado a otras zonas que permiten identificar señales en la comunicación con otra gente.

En palabras de Kanai, “la pregunta que surge es si esas estructuras cambian a lo largo del tiempo, y su respuesta nos ayudará a saber si Internet está cambiando nuestro cerebro”, consignó el portal RPP.