No son días tranquilos los que vive Deportes Iquique debido a la seguidilla de malos resultados de las últimas fechas que lo llevan a estar en incómoda posición en la tabla de ubicaciones.

Más aun, que esta semana, en la previa del duelo que abre los fuegos de la décimo tercera fecha del Clausura ante Audax Italiano, fueron desvinculados tres jugadores del plantel celeste.

Iquique se trasladó a la capital este jueves y la última práctica en el norte la desarrolló en superficie sintética el miércoles en Alto Hospicio, donde fueron emplazados durante todo el entrenamiento por su hinchada, debido al delicado momento que viven en la tabla de posiciones.

Incluso el jugador Rodrigo Meléndez tuvo un entrevero con los hinchas, pero gracias a la acción de sus compañeros, no paso a mayores.
Al respecto, el técnico Fernando Vergara, dijo que tienen que utilizar esa presión en favor del equipo.

“Debemos canalizar los problemas de forma positiva. Es una hinchada que te mete presión y eso es positivo si se canaliza de buena forma”, aseveró.

Agregó que: “El equipo ha estado presionado siempre, desde que llegué cuando tenían cero puntos y estaban últimos. Esto no le gusta a nadie y sabemos que cada partido es como un examen del año y vamos a luchar hasta el final y te aseguro que no vamos a tener problemas”, advirtió.

No perder el orden es lo más importante para Vergara en este compromiso ante los itálicos.

En lo futbolistico Fernando Vergara aún no tiene clara la alineación para el compromiso. En el último trabajo formó con Cristián Limenza; Michel Ríos, Luis Fuentes, Juan González, Rodrigo Brito en defensa; Rubén Taucare, Rodrigo Meléndez; Misael Dávila y Rodrigo Díaz en mediocampo; dejando en ataque a Cristián Bogado y Álvaro Ramos.

El experimentado Juan González dijo que a pesar del momento complicado, todavía depende de ellos el mantener la categoría y le puso el pecho a las balas ante las críticas.

González agregó que el partido ante los dirigidos por Omar Labruna será abierto.

Coincidente fue el atacante Rodrigo Ríos, quien dijo que hay que olvidarse de lo pasado.

El “Rengo”, dijo que para salir de esta situación, es necesario afrontar los 5 partidos que quedan como una final.

El duelo entre itálicos y celestes está fijado para las 20:00 horas de este viernes en La Florida.