Notas


Concón: Demanda colectiva por mal servicio contra sanitaria Esval toma fuerza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La demanda colectiva contra la empresa Esval comienza a tomar fuerza luego de que dirigentes de agrupaciones ambientales y vecinos del sector afectado por el mal estado del agua, decidieran presentar la acción legal ante el Sernac.

Verónica Andrade, presidenta de la Agrupación de Protección Ambiental de Concón, señaló a La Radio que este próximo sábado 22 de octubre a partir del mediodía los vecinos afectados podrán estampar su firma en la demanda colectiva.

Andrade, además manifestó que se prepararán movilizaciones si sus demandas no son acogidas por Esval, que se traducen en la cancelación de los cobros.

Paradójicamente, la dirigenta ambiental agregó que las cuentas por el vital elemento subieron su valor.

En tanto Elda Arteaga, presidenta de la unión comunal de Concón, confirmó que el estado del agua sigue presentando mal olor.

Verónica Andrade concluyó afirmando que existen reuniones agendadas con el Consejo Regional y con la Comisión de Salud del Senado y de la Cámara Baja para discutir acerca de las implicancias de este preocupante tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados