Notas


Comuna de Máfil presentó 215 observaciones contra instalación de vertedero

Manifestación | Gabriela Cerda (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

215 observaciones en total presentó la comuna de Máfil en contra de la instalación de un Centro de Manejo de Residuos Industriales no Peligrosos, mientras medio centenar de vecinos protestaban a las afueras del servicio de evaluación ambiental en Valdivia.

En conversación con La Radio, la alcaldesa Moira Henzi dijo que fueron distintas agrupaciones y departamentos los que entregaron las observaciones mostrando el desacuerdo de toda la comunidad ante la instalación de este vertedero que pertenece a la empresa Puile limitada, y que eventualmente se ubicaría en el sector de Folilco, donde los puntos de vista de cada agrupación son vitales para fortalecer la negativa.

Desde el área de la salud el director del centro de salud de Máfil, Carlos enriques hizo hincapié en que al instalarse este tipo de centros los únicos afectados son los habitantes de la comuna quienes verán afectada su calidad de vida a largo plazo al tener que convivir con este tipo de residuos.

El presidente de la unión comunal de junta de vecinos de Máfil, Fernando Ormeño, aseguró que este vertedero no es en ningún caso un adelanto para la comuna, ya que la principal consecuencia será la contaminación del agua aire y subsuelo de la zona, situación que no pueden permitir que ocurra.

Durante la entrega de las objeciones de las organizaciones de la comuna de Máfil medio centenar de personas se apostó a las afueras del servicio de evaluación ambiental con pancartas y gritos deteniendo el tránsito, manifestando -de manera no autorizada- su rechazo a la instalación de este vertedero, lo que culminó en la Plaza de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados