El ciclista chileno Cristopher Mansilla quedó en el quinto lugar este jueves en el Keirin masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en México..

Mansilla no logró clasificar de forma directa a la final, por lo que tuvo que participar del repechaje donde terminó en el primer lugar, sin embargo en la definición no logró subirse al podio.

La prueba la ganó el colombiano Fabián Puerta, seguido por Hersony Canelon de Venezuela y el bronce lo consiguió el argentino Leandro Botasso.

Por su parte la chilena Paola Muñoz, no alcanzó alguna medalla en la prueba del Omnium que se desarrolló este jueves, al concluir sexta, con 29 puntos.

La prueba la ganó Angie González de Venezuela, mientras que la plata se la colgó Sofía Arreola de México y el bronce la cubana Marlies Mejías.

Con estos resultados, el ciclismo chileno mantiene su cuota de tres medallas en la competición en suelo mexicano, sumándose las platas de la cuarteta de persecución y de Luis Mansilla en Omnium, además del bronce de Carlos Oyarzún en la contrarreloj de ruta.

Luego de la competencia, Cristopher Mansilla explicó a Bío-Bío Deportes la estrategia que ocupó, pero que sin embargo no le funcionó para alcanzar el podio.

Por último, realizó un balance de lo realizado por el equipo, afirmando que “fue un trabajo brillante. Estuvimos 3 meses entrenando muy duro y acá se vio reflejado lo que entrenamos tanto tiempo”.