Notas


Chilenas menores de 20 años se casan y divorcian mucho más que sus pares hombres

Archivo | Kamil Kantarcıoğlu en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las jóvenes entre los 16 y 25 años de edad se casan y divorcian muchísimo más que los hombres en ese rango de edad. Así se desprende del analisis que realizó Separadosdechile.cl, basado en estadísticas de enero 2010 a julio 2011 del Servicio de Registro Civil.

Ricardo Viteri, director del portal, afirmó que “constatamos en nuestro analisis que mientras 7.438 novias entre 16 y 20 años de edad contrajeron matrimonio, sólo 2.770 novios pronunciaron el “sí, quiero” ante el oficial del Registro Civil, superando las féminas en un 168% a los hombres de su misma edad”.

En divorcios, un total de 330 casadas entre 20 y 25 años de edad se divorciaron superando a los maridos que se separaron en un 260%, los que sumaron apenas 92%.

Por su parte, destacó que “un hecho que nos llamó mucho la atención es que se observa cada vez más bodas celebradas entre parejas con notorias diferencias de edad”, señaló Viteri,

En ese sentido, finalmente agregó que “lolitas de 16 años contrajeron nupcias con adultos entre los 35 y 43 años de edad y lolas de 18 y 19 se casaron con hombres que superan las cinco décadas. El caso más singular es el de una novia de 20 que se casó con un jubilado de 89 años de edad”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados