El apertura de los All Blacks, Dan Carter, obligado a no jugar los últimos partidos del Mundial por una lesión, aseguró este jueves que la final contra Francia, el domingo en Auckland, sería “un enorme desafío” contra la la “bestia negra” de Nueva Zelanda en los mundiales.

“Es una situación muy emocionante, estamos en la final contra Francia. Son nuestra bestia negra en el Mundial, todo el mundo conoce nuestra historia contra ellos”, dijo Carter, que tuvo que renunciar a jugar el pasado 2 de octubre por una lesión en los aductores.

“Es un equipo peligroso, sobre todo cuando están contra las cuerdas y con muchos detractores. Es en esos momentos cuando se despiertan, lo demostraron en 2007 (victoria contra All Blacks en cuartos de final 20-18) y en 1999 (victoria en semifinal 43-31)”, recordó el jugador.

“Les costó en la fase de grupos pero desde la fase final son otro equipo. Hay que estar preparado para lo imprevisible. Los franceses son los mejores a la hora de sorprendernos, los chicos saben que les espera un gran desafió”, explicó Carter, que también enumeró los que considera los puntos fuertes de la selección francesa en este Mundial.

“Su tercera línea (Thierry Dusautoir) es de categoría internacional. Fueron fantásticos durante toda la competición, liderados por su capitán +Titi+ (Dusautoir). Son muy peligrosos con el balón en la mano y en los rucks, tienen una scrum fantástico”, subrayó.

El neozelandés también dijo estar “impresionado” por el triángulo atrás (11-15-14) de los franceses, formado por Alexis Palisson, Maxime Medard y Vincent Clerc desde la derrota contra Tonga (19-14) el pasado uno de octubre.

Preguntado por Morgan Parra, que vuelve a jugar como apertura en los últimos cuatro partidos, Carter explicó que se “ha adaptado bien a esta posición”.

“Tiene mucha sangre fría, no jugó mucho en esta posición pero estuvo bien en la fase final, es un jugador fiable y constante, aporta cosas a Francia”, explicó.

“No es el tipo más fuerte del mundo pero es un buen defensa, lo demostró la semana pasada, su juego no tienen muchos defectos”, estimó Dan Carter que en general considera que los franceses “tienen muchos puntos fuertes igual que nosotros, por eso será un gran desafío”.

El XV francés se enfrenta a Nueva Zelanda en la final del Mundial-2011 el próximo domingo en el Eden Park de Auckland, a partir de las 08h00 GMT.