El experimentado defensa de Audax Italiano Carlos Garrido aseguró que el cuadro verde “ha recuperado su filosofía de juego”, en la antesala del pleito de este viernes como local ante Deportes Iquique (20:00), donde jugará por segundo partido seguido tras volver de un tiempo parado por lesión.

El zaguero central, quien entró en la convocatoria de 19 jugadores para el pleito a disputarse en el Bicentenario de La Florida (20:00), se mostró entusiasmado por el gran momento de su equipo (tercero con 22 puntos) y por el alto nivel del joven plantel que integra.

“Los resultados se han ido dando, se ha hecho una gran campaña con un plantel joven, espero poder aportar con mi granito de arena. Hablar de título es un poco prematuro, pero se ha armado un buen grupo de jugadores, estamos muy bien trabajados físicamente y hemos recuperado la filosofía de juego: de un equipo que va siempre al frente”, indicó.

Garrido, en ese sentido, valoró volver justo en este momento, tras superar una rebelde pubalgia. “Estoy bastante contento con volver a jugar y sin molestias. Estoy agradecido de todos quienes me ayudaron. Llevo más de un mes entrenando y me estaba poniendo a punto en la parte física y futbolística, porque se siente el periodo sin competir”, comentó.

Por último, el ex Rangers de Talca advirtió que su equipo no se puede “relajar” ante Iquique (15º con 12 unidades) y que “no debe influir” el finiquito de Fernando Martel, Rodrigo Núñez y Rodrigo Pérez por parte del DT Fernando Vergara, con miras a este compromiso que dará inicio a la 13ª fecha del Torneo de Clausura.

“A esta altura del año todos los equipos se juegan cosas importantes, por eso no podemos relajarnos. Tenemos que ratificar nuestro momento ante un buen equipo como Iquique (…) que lleguen con tres jugadores menos no nos puede influir. Esos son temas de camarín de ellos. Debemos pensar en ganar y prepararnos de la mejor forma para el viernes”, sentenció.