Durante la madrugada del miércoles, Jennifer Tello, de 28 años, comenzó a tener síntomas de parto y junto a su marido, intentaron tomar locomoción colectiva en Placilla, para trasladarse al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, pero el nacimiento del pequeño Lucas se hizo inminente.

Al lugar acudió personal de Carabineros para asistir a la mujer que se encontraba en la vía pública. Fue así como el sargento 2º Sergio Vargas y el cabo 1º Jorge Serrano, asistieron a la mujer, quien dio a luz al pequeño, quien midió 50 centímetros y presó 3 kilos 200 gramos, encontrándose en perfecto estado de salud junto a su madre.

Los carabineros concurrieron al Hospital Claudio Vicuña a saludar y felicitar a la agradecida madre, quien destacó la acción de los funcionarios y su alta preparación para reaccionar frente a situaciones como ésta.

Por su parte, el capitán Diego Rojas, Subcomisario de la Primera Comisaría de San Antonio, señaló que “los carabineros son personas muy versátiles, pues en un momento pueden estar saltando murallas para detener a un delincuente y en otro lograr asistir una situación como un parto”.