Notas


Cámara despacha al Senado proyecto que busca certificación de artefactos contaminantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto que establece certificación a artefactos a combustión de leña y otros productos contaminantes.

La iniciativa legal tiene como principal objetivo asegurar un uso sustentable de este medio energético para utilizarlo de forma eficiente y rebajar las emisiones contaminantes.

El Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, sostuvo que este proyecto se enmarca en la estrategia de combate a la contaminación de las ciudades del sur por material particulado.

Sin embargo, el Diputado PPD Pepe Auth, señaló que esta normativa no podrá entrar en vigencia mientras no haya un organismo fiscalizador en esta materia.

A través de este proyecto se busca que la información sobre emisiones y eficiencia sea conocida por los usuarios de los artículos mencionados. Para tal efecto se propone que los antecedentes sean puestos a disposición de los usuarios a través del correspondiente certificado de los artefactos que se adquieran.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados