La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, visitó este jueves el International Sporting Club de Recoleta -el cual no ha renovado su concesión de uso gratuito desde 1996- para comprobar que no sólo sigue operando sin autorización, sino que además se han instalado una serie de letreros publicitarios y una antena de telefonía sin los permisos necesarios.

Esta iniciativa tiene como objetivo poner en norma más de 700 inmuebles de la capital que pertenecen al Estado que actualmente no cuentan con el permiso de operar en ese lugar.

La ministra dejó citado a los administradores del International Sporting Club de Recoleta a la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales para comunicarles que esta propiedad se reintegrará al Fisco para abrir una licitación pública.

“Esta acción es una señal de que los bienes fiscales son de todos los chilenos y que con una buena administración podemos aportar al desarrollo del país. Este espacio se va licitar para buscar que se instale acá un proyecto que verdaderamente sirva a toda la comunidad, y no que opere como un club privado, que lucre sin entregar nada al Estado por utilizar el espacio”, declaró la ministra Parot.

Este club deportivo tendrá 30 días para hacer entrega del espacio, se retirará la publicidad y la antena de telefonía que no cuentan con los permisos para estar instalados en ese lugar.

La secretaria de Estado agregó, “como este inmueble, hemos catastrado otros en la Región Metropolitana que se encuentran en una situación de ocupación irregular. Éste es el primero que nuestros fiscalizadores revisarán, y de esta forma en tres meses más tendremos un completo informe del estado en que se encuentran, se notificará a las personas que se los han tomado y se llevarán a cabo las acciones pertinentes para ponerlos al servicio de todos”.

“En el pasado se creía que la propiedad fiscal no pertenecía a nadie, y que por lo mismo cualquiera podía hacer uso de estos bienes sin mediar cuidado o interés común. Hoy estamos trabajando arduamente para poner en manos de todos los chilenos y chilenas los beneficios que provengan de estos bienes y no nos temblará la mano en defender estas propiedades”, finalizó Parot.