Notas


500 payasos se ríen durante 15 minutos seguidos en festival en México

RT en Español
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 500 payasos de seis países de América Central y del Norte rieron durante 15 minutos seguidos durante la última jornada de un congreso de tres días celebrado en la ciudad de México, en lo que los organizadores calificaron de récord.

“Rompimos el récord de los 15 minutos”, dijo Tomás Morales Lozada, conocido como Payaso Llantom y organizador del singular evento, al que todos los participantes asistieron con nariz de pelota y peluca de colores.

Payasos de México, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Guatemala, Belice, Nicaragua y Estados Unidos se reunieron durante tres días para realizar una serie de conferencias y actividades con las que buscaron “dignificar la noble tarea del payaso”, dijo el organizador.

En este congreso que se celebra desde 2009, los payasos han pasado de reír juntos durante cinco minutos ininterrumpidos a triplicar ese tiempo en 2011.

“El principal objetivo que tenemos de existir: hacer reír no sólo al público, sino a nosotros mismos”, sostuvo LLantom.

Además, señalaron que la actividad buscó manifestarse contra la violencia en el país:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados