Un estudiante con discapacidad motriz detenido, un secundario con un corte en su brazo y la denuncia de un universitario herido con un perdigón en las costillas, fueron algunos de los hechos que se registraron en Temuco tras finalizar la marcha de los estudiantes.

Los violentos enfrentamientos se registraron en el frontis del campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, los que se extendieron por alrededor de tres horas.

Carabineros ingresó al recinto en reiteradas ocasiones para intentar detener a los encapuchados que atacaban con piedras. En el lugar se tomó detenido al estudiante Manuel Madrid, quien presenta una discapacidad motriz, lo que incluso lo tiene participando en la Teletón.

El padre de éste, Miguel Madrid, denunció que su hijo fue golpeado en la boca y explicó cual es su diagnóstico

Además durante los enfrentamientos, resultó herido secundario de 16 años, Carlos Molina, quien sufrió un corte en su brazo luego que le cayera un trozo de vidrio que se quebró al recibir el impacto de un bomba lacrimógena, siendo trasladado hasta el hospital regional de Temuco.

Además un estudiante de ciencias políticas de la Universidad Católica denunció haber recibido el impacto de un perdigón en sus costillas. Así lo señaló a La Radio la dirigenta universitaria, Beatriz Barra.

Sin embargo el comandante de Carabineros y prefecto subrogante de Cautín, Alex Cerda, explicó que no se usó este tipo de armas para dispersar a los manifestantes

Cabe señalar que los estudiantes denunciaron el uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros. En total fueron detenidos en total 9 adultos y un menor de edad.