Fuertes críticas hizo el concejal viñamarino Andrés Celis frente a los trabajos que se realizan actualmente en el Puente Lusitania y que mantendrán un corte total de tránsito al menos hasta diciembre.

Lo anterior surge a partir del hallazgo de extensas fisuras en las lozas bajo la carpeta de rodado de la estructura vial, daños estructurales que no fueron contemplados en el proyecto inicial y por los cuales el Serviu debió solicitar 119 millones de pesos adicionales.

De acuerdo a lo señalado por Celis, con anterioridad él advirtió que la solución para el puente Lusitania y su transitabilidad era la reconstrucción y no obras de reparación.

El concejal de la Ciudad Jardín sostuvo que el puente Lusitania debe ser repuesto pues, a su juicio, las obras de reparación de este viaducto constituyen una amenaza para quienes lo transitan día a día.

Al margen de las críticas, cabe reiterar que la Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, afirmó que el plazo de entrega del puente se mantiene para el mes de diciembre, pese a la detección de estos serios daños estructurales.