Notas


Vecinos de Temuco logran suspensión de orden de clausura de cruce ferroviario a nivel

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La suspensión de la orden de clausurar el cruce ferroviario a nivel, conocido como acceso al Serviu junto a la avenida Barros Arana, en el sector norte a Temuco, lograron los vecinos tras manifestarse en el lugar al arribo de los trabajadores que ejecutarían el cierre del paso.

Tal como informó desde el lugar La Radio, la reacción de los vecinos de las villas El Retiro uno, dos y tres que agrupan a mas de 100 familias, se generó en la jornada matinal de este martes, cuando trabajadores de una empresa externa a Ferrocarriles llegaron a instalar barreras para clausurar el citado cruce, lo que dejaría absolutamente aislados a los
residentes del lugar, que si bien están en loteos irregulares tienen recepción provisoria.

Soledad Gallardo Vásquez, dirigente y vocera de los vecinos precisó que al advertir la llegada de los trabajadores, de inmediato resolvieron impedir que ejecutaran la decisión de la empresa ferroviaria que define el paso como “ilegal”.

La dirigentes sin embargo confirmó que por la tarde, tras las conversaciones entre el Serviu y Ferrocarriles, la orden fue revocada y se trabajará en “legalizar el referido cruce.

De concretarse la decisión ahora asumida, el cruce debería ser implementado con señalizaciones de tránsitos y medidas de seguridad, tal como ocurrió recientemente con el cruce “Martabid”, que permite casi 400 metros al sur el cruce de la vía férrea y que en su momento también generó la movilización de los vecinos para lograr su habilitación.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados