Notas


Tres neozelandeses candidatos al premio de mejor jugador de rugby del año

Kaino | rugbyworldcup.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres jugadores neozelandeses, el flanker Jerome Kaino, el centro Ma’a Nonu y el medioscrum Piri Weepu, que el domingo se miden a Francia en la final del Mundial, están entre los candidatos al premio de mejor jugador del año, dijo el miércoles la federación internacional (IRB).

“La selección ha sido la más ajustada de los últimos años. El resultado dependerá mucho de los próximos dos partidos del Mundial”, dijo el ex capitán de Australia John Eales, que lidera el panel de selección de nominados.

Además de los tres All Blacks también está en la lista el capitán de Francia, Thierry Dusautoir, que liderará a su selección en la final del domingo en el Eden Park de Auckland, así como dos australianos, el flanker David Pocock y el medioscrum Will Genia, que el viernes se miden a Gales en el partido por el tercer lugar.

El capitán de Nueva Zelanda, Richie McCaw, ganó este galardón en tres ocasiones (2006, 2009 y 2010). El nombre del ganador de 2011 se dará a conocer el lunes que vienen en Auckland, un día después de que termine el Mundial.

Últimos ganadores del premio de mejor jugador del año de la IRB:

2010: Richie McCaw (NZL)
2009: Richie McCaw (NZL)
2008: Shane Williams (WAL)
2007: Bryan Habana (RSA)
2006: Richie McCaw (NZL)
2005: Dan Carter (NZL)
2004: Schalk Burger (RSA)
2003: Jonny Wilkinson (ENG)
2002: Fabien Galthie (FRA)
2001: Keith Wood (IRL)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados