Senadores de la Concertación están divididos ante propuesta presidencial de integrar a los abogados Samuel Donoso y José María Eyzaguirre al Consejo para la Transparencia.

La proposición de Sebastián Piñera quedó de ser ratificada por la Cámara Alta para reemplazar a los consejeros Raúl Urrutia y Juan Pablo Olmedo, ha sido cuestionada por el bloque opositor por la forma en que fue planteada.

El parlamentario Jorge Pizarro (DC) aseguró que no dará su voto a la moción. Explicó que no tiene nada contra los nombres de la nómina, pero enfatizó que mientras el Gobierno no entienda que debe conversar previamente no está dispuesto a apoyar a Eyzaguirre y Donoso, por muy competentes que sean.

En cambio, Hosain Sabag (DC) dijo que votará a favor de la iniciativa, pues está dentro de las facultades del Jefe de Estado y agregó que respalda su decisión de no repetir nombres, además que -a su juicio- los propuestos son de gran categoría.

El senador Eugenio Tuma (PPD) tiene una postura similar y señala que rechazar la proposición sería provocar a Eyzaguirre y Donoso una humillación que no se merecen.