Notas


Senadores oficialistas respaldan Ley de Seguridad del Estado y piden se aplique también en regiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el anuncio del Gobierno de aplicar la Ley de Seguridad del Estado ante las últimas manifestaciones en Santiago, las reacciones no se dejaron esperar y en la Región de Valparaíso, fueron los senadores oficialistas los que respaldaron la iniciativa.

El senador Francisco Chahuán dijo que el Estado tiene la obligación de asegurar el derecho a manifestarse, pero también debe velar por la seguridad de las personas que no participan en las manifestaciones.

Por su parte, la senadora Lily Pérez señaló que ante los actos de violencia que se registran en regiones, le solicitará al Presidente de la República que se analice la posibilidad de aplicar la misma medida no sólo en Santiago.

De acuerdo a los parlamentarios, invocar la Ley de Seguridad del Estado permite que se apliquen sanciones más duras a quienes sean responsables de cometer actos de violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados