Notas


Senador Pérez Varela indica que desde el gobierno avanzan por una mejor educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Mientras unos insisten en el camino de la violencia y continuamente dan portazos al diálogo, el Gobierno da pasos concretos para avanzar hacia una educación de mayor calidad”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela, tras la promulgación de la Ley que aumenta la Subvención Escolar Preferencia, SEP.

El vocero del gremialismo sostuvo que “pese a los obstáculos que algunos sectores interesados están colocando a la gestión del Gobierno, vamos a cumplir con los compromisos asumidos ante la ciudadanía, y este es uno de ellos”.

Precisó que se trata de un aumento del 21% de los recursos respecto a los aportes que actualmente considera esta subvención, los que irán en directo beneficio de los sectores más vulnerables del país.

Concretamente, esta subvención preferencial, más la línea regular y de concentración, permitirá que por los alumnos de 1° a 4° básico, los colegios de sectores vulnerables reciban un aporte de $85 mil 807 pesos por cada niño mensualmente.

“Este es un tremendo esfuerzo que apunta directamente a los sectores más pobres, y en total serán 800 mil los niños favorecidos, y significará para el Estado un costo anual de 52 mil millones de pesos”, informó el Senador de la UDI.

Pero no sólo se trata de recursos, explicó Víctor Pérez Varela, también hay cambios en la burocracia y “a partir de ahora habrá mayores posibilidad de uso de estos recursos, ya que se perfeccionan los mecanismos que actualmente dificultan la aplicación de esta subvención preferencial”.

Entre las normas de que mejoran el sistema está la flexibilización del Plan de Mejoramiento Educativo, posibilita la contratación de docentes y el aumento de horas contratadas para la elaboración e implementación del Plan de Mejoramiento, se establecen otros usos como la preparación y capacitación de los equipos directivos.

El senador Pérez Varela destacó la promulgación de la Ley y llamó a todos los sectores políticos a “sumarse al trabajo que estamos haciendo con el Gobierno, llegó la hora de abandonar la calle y sentarse a construir de verdad una mejor educación para Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados