Notas


Senador Hernán Larraín por detención de su sobrino: Justicia tendrá que hacer lo que corresponde

Hernán Larraín | biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un publicista que tenía en su poder más de 20 mil dosis de cocaína. Según informó la Fiscalía Oriente, el imputado es sobrino del senador de la UDI, Hernán Larraín.

Así lo determinó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde se realizó la formalización de Benjamín Echeverría Larraín, un publicista de 41 años, quien enfrenta cargos por tráficos de drogas.

El imputado es sobrino del senador de la UDI, Hernán Larraín, y de la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

Su formalización se produjo, luego de que fuera detenido por el OS7 de Carabineros, quien lo sorprendió con 1 kilo 900 gramos de cocaína, en su departamento en Vitacura, además de 7 millones y medio de pesos y diversos fármacos.

La investigación se inició hace 6 meses e incluyeron una serie de escuchas telefónicas que permitieron acreditar la participación del imputado en los hechos.

El fiscal, Andrés Iturra, indicó que la droga era traída desde Bolivia y entregó más detalles del caso.

En vista a que representaba un peligro para la sociedad y de fuga, la jueza Andrea Osorio lo dejó en prisión preventiva y asignó un plazo de investigación de 60 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados