Notas


Secretario general de ONU considera “inaceptables” ataques kurdos en Turquía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró este miércoles “inaceptables” los ataques de los rebeldes kurdos del PKK en la frontera entre Turquía e Irak en los que mataron a 24 soldados turcos e invitó a ambos países a emprender un “diálogo constructivo”.

“El secretario general expresa su inquietud” por estos ataques y piensa que “es inaceptable que el territorio iraquí sea utilizado para organizar ataques transfronterizos contra los países vecinos”, afirmó su portavoz, Martin Nesirky.

“La soberanía y la integridad territorial de Turquía y de Irak deben ser respetadas”, añadió Ban, que exhortó “a Irak y a Turquía a emprender un diálogo constructivo para encontrar una solución pacífica a este reto”, añadió el vocero.

Los rebeldes kurdos mataron a 24 soldados de Turquía e hirieron a 18 en una serie de ataques en la frontera de este país con Irak, a donde entró el ejército de Ankara para perseguir a los atacantes hasta sus bases de retaguardia, según el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados