Guillermo Rivera (284º ATP) prepara su duelo válido por octavos de final en el tenis panamericanos en Guadalajara 2011 cuando enfrente este miércoles al colombiano Juan Sebastián Cabal (210º ATP).

Rivera, que debutó en la segunda ronda por ubicarse entre los 16 sembrados del torneo, ganó el martes un complicado duelo ante el ecuatoriano Roberto Quiroz (785º ATP).

El nacional venció a su par ecuatoriano en dos sets, por parciales de 7-5 y 6-4, y en la presente jornada intentará avanzar a cuartos de final, además de debutar en el dobles mixto.

Respecto al partido ante Cabal, el chileno anticipa un “partido duro, pero también accesible”, principalmente porque su rival “también ganó apretado y hay que estar atento”.

Sobre el dobles mixto, disciplina en la que participará con Andrea Koch, Rivera sostuvo que enfrentará “los dos partidos con todas las ganas y el corazón posible”, agregando que “cuidará la alimentación”, aspecto considerado fundamental en su participación en los Juegos Panamericanos.

Rivera, además, indicó que tomará su desafío en tierras aztecas “lo más profesional posible para tratar de ganar 2 disciplinas”.

Por último señaló que su presencia en Guadalajara 2011 es para “buscar una medalla y representar a Chile”.