El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, advirtió que el actual monarca argentino “no tiene cerrada la llave” ante Universidad Católica, pese a la ventaja de 2-0 que tiene con miras a la revancha de este jueves en Buenos Aires, por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011.

El técnico trasandino, de manera tácita, recordó la derrota ante la UC de Juan Antonio Pizzi como local por 3-4 en la Copa Libertadores de este año, por lo cual llamó a su plantel a no confiarse del campeón chileno en 2010, para este duelo a disputarse a las 19:15 horas en el Estadio ‘José Amalfitani’ de Liniers y con arbitraje del paraguayo Antonio Arias.

“Respetamos mucho a la Católica, sabemos que es un gran equipo y de ninguna manera Vélez tiene cerrada la llave. La tendrá cerrada si el jueves consigue pasar. Lo único que vamos a hacer es salir a ganar”, aseguró en declaraciones que reproduce el sitio web oficial.

Gareca, en ese sentido, adelantó un partido “emotivo” por la necesidad del conjunto de Mario Lepe de ganar por dos goles o más, pero descartó de plano “especular” con el resultado.

“Imagino a la Católica viniendo a buscar en nuestro campo, intentando jugar de igual a igual con nosotros, y a Vélez yendo a buscar también, así que puede darse un partido emotivo. Lógicamente tenemos una ventaja para nada despreciable, pero no nos podemos conformar con eso. Vélez no puede especular de ninguna manera con el resultado que tiene”, aclaró.

Por último, el ‘Tigre’ Gareca no ha confirmado la formación, pues espera contar con el contundido Augusto Fernández, pero confirmó eso sí las bajas de Víctor Zapata (lesionado) y Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez (en recuperación).