Una campaña de reforestación de árboles nativos se realizará en la Isla de Mancera. La actividad que se encuentra enmarcada en el plan de control de Virus Hanta, busca transplantar más de 5 tipos de especies autóctonas en aquellos lugares afectados por el proceso de roce.

Una labor conjunta entre el Municipio de Corral, la Corporación nacional Forestal CONAF de Los Ríos y el Comité de Flora y Fauna de Corral, se realizará este viernes en la localidad de Mancera. Se trata de la plantación de árboles nativos en aquellos lugares que se han visto mayormente afectados por el roce que han realizado las cuadrillas municipales por el plan de control de Virus Hanta.

Juan Montaña, el Secretario del Comité de Flora y Fauna, dijo que con la medida se pretende además recuperar en el lugar, la captación de agua para el consumo humano, la que se ha visto disminuida en los últimos años.

El dirigente de la agrupación medioambiental, indicó que son 5 los tipos de especies nativas que serán transplantadas, las que tienen un metro de altura, lo que asegurará su sobrevivencia.

Montaña señaló que serán cerca de 30 las personas que trabajarán este viernes en la campaña de forestación en Mancera, por lo que llamó también a los habitantes de la isla a cuidar estos árboles de los visitantes quienes a su juicio son los principales responsables de la destrucción de la flora y fauna que se registra en el lugar.