San Marcos de Arica derrotó este miércoles por 3-1 a Coquimbo Unido, como visitante en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la séptima fecha de la fase zona del Torneo de Clausura de Primera B.

El cuadro de Luis Marcoleta logró recomponerse tras la derrota del fin de semana ante Everton en casa y aún sueña con alguna chance de al menos disputar la liguilla de promoción a la Serie de Honor.

Los celestes abrieron la cuenta a los quince minutos, cuando Joel Estay venció al meta Jorge Manduca, tras gran acción entre Miguel Coronado y Rodrigo Soto.

En el complemento, el elenco de la ‘Puerta Norte’ alargó marcador por medio de Patricio Aguilera (63′), luego de solitario escape, y penal de Francisco Piña (80′), tras falta sobre Soto. El descuento fue de Carlos Escobar (90′), en dudosa acción donde no se respetó el fair play.

El resultado dejó a San Marcos en el cuarto lugar del Clausura con 21 unidades, mientras que en la tabla anual marcha sexto con 44. Coquimbo es noveno en el presente certamen con 16 puntos y octavo en la general con 42.

En otro partido, Deportes Concepción venció como local por 2-1 a Unión Temuco, con tantos de Mauricio Aros (70′) para el visitante y de Emanuel Herrera (80′) y Mariano Berriex (84′) para el dueño de casa.

Los lilas marchan en el décimo lugar del Torneo de Clausura con 15 unidades, mientras que el cuadro de la Araucanía es sexto con 18 puntos.