Continúa la polémica con respecto a la adquisición de iPad 2 o Tablet que será entregado en comodato a los diputados.

Fue bastante el revuelo que causó la información de que se llamaría a licitación en los próximos días para la compra de equipos iPad 2 que recibirán en comodato los diputados, es decir, al finalizar su período, deberán entregarlo.

Equipos que tienen un costo de entre 300 y 500 mil pesos, por lo que se tiene destinado para esto un presupuesto de 60 millones de pesos.

El diputado PPD Ramón Farías, presidente de la Comisión de Tecnología y uno de los creadores del proyecto que ha sido trabajado hace dos años, salió al paso de las críticas, argumentando que esto es más que un equipo, sino que es un proyecto que ayudará a facilitar el trabajo legislativo, como ahorro de papel, y el acercamiento a la ciudadanía de la labor parlamentaria.

Esta decisión no ha tenido cabida en algunos parlamentarios, como el jefe de bancada del Partido Radical, José Pérez, quien señaló que la decisión se votaría este jueves, situación que el diputado Farías catalogó como una actitud cobarde.

Por su parte, el diputado socialista Fidel Espinosa manifestó que acá hubo un error comunicacional, en donde no se explicó que estos equipos son de la Corporación.

Mientras que el diputado comunista, Guillermo Tellier, dijo que espera que esta decisión pueda ser nuevamente revisada por régimen interno.

Cabe destacar que esta decisión no había sido conocida por algunos parlamentarios, quienes se enteraron a través de una carta que debían decidir antes del 20 de octubre, de qué color preferían su iPad 2, negro o blanco.