Se espera que a fines de este mes este listo el diseño para el mejoramiento de la Feria Fluvial que ejecuta la Municipalidad de Valdivia. Los bocetos fueron presentados por el inspector técnico de la iniciativa, el arquitecto Enrique Sánchez en compañía del alcalde Bernardo Berger.

Dentro de las características que debe cumplir la remodelación del espacio, se cuentan habilitar un techo en el corredor central, que evite la pasada del agua lluvia; se incorporarán módulos nuevos en una agregación de aproximadamente 9 metros de feria hacia el lado norte, hacia el puente Pedro de Valdivia, para dar solución a floristas y artesanos que no tenían espacio adecuado, y mantener los aspectos estéticos actuales, en base al diseño original construido el año 2000.

Una vez listo el estudio de diseño, el proyecto deberá pasar por la comisión de monumentos nacionales para su sanción, dado que se trata de un área que fue declarada “zona típica” hace 2 años.

De ahí en adelante, el municipio ya tiene apartado en su presupuesto 2011 unos 25 millones de pesos, lo que permitirá no sólo ejecutar el diseño, sino también aprovechar de recambiar los actuales techos por otros nuevos, antes de fin de año.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa