Notas


Parlamento griego vota en primera lectura proyecto de austeridad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Parlamento griego iba a someter a votación “sobre el principio” este miércoles por la noche el proyecto de ley del gobierno que introduce un paquete de draconianas medidas de austeridad adicionales, que han provocado una huelga general de dos días en protesta.

El proyecto de ley prevé la reducción del número de trabajadores en el sector público, aumento de impuestos y la congelación de las convenciones colectivas, abriendo la vía a una generalización de la reducción de los salarios en el sector privado, por exigencia de los acreedores del país, la UE y el FMI.

Más de 125.000 personas, según la policía, y 200.000 según los sindicatos, salieron este miércoles a las calles del país para protestar contra este proyecto de ley.

Para el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, la adopción de nuevas medidas que enviarán al desempleo técnico a miles de funcionarios, recortes salariales en la función pública, entre otras, es la condición para que Grecia pueda reforzar su capacidad de negociación el domingo en la cumbre europea.

El ministro de Finanzas Evangelos Venizelos calificó esta cumbre de “batalla de batallas” para encontrar una solución a la crisis de la deuda en Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados