Un verdadero drama familiar es el que vive una pareja angelina, quienes denunciaron ser víctimas de negligencia médica al interior del hospital base tras perder a un bebé en gestación, hecho que está siendo investigado en el complejo asistencial.

Jessica Bustos luchó por más de 5 años siguiendo un tratamiento para quedar embarazada, por ello al enterarse de que finalmente logró concebir, su felicidad y la de su pareja fue máxima pues concretarían después de 10 años de relación el sueño de ser padres.

Sin embargo todo cambio abruptamente cuando en las 38 semanas de gestación comenzó a sentir, según su relato, fuertes contracciones y hemorragias, lo que la llevó a consultar en dos oportunidades.

Pese a su insistencia la mandaban de vuelta a su casa ubicada en el sector rural de Pata de Gallina, y cuando volvió en una tercera oportunidad ya era tarde.

A juicio de la afectada, quien estampó un reclamo en la OIRS y solicitó a la vez una entrevista con el director del hospital, la negligencia queda en evidencia cuando se negaron a hospitalizarla en dos oportunidades pese a su síntomas.

Es por ello que Giovani Espinoza, padre del nonato, lamenta profundamente la situación ya que les mataron la ilusión después de tanto esperar, por ello está solicitando una explicación.

Pese a que este martes los afectados serían recibidos nuevamente por el director del hospital, esta cita no se concretó, según información entregada por el departamento de comunicaciones, dado que el médico Romero estuvo algunos días con licencia médica y no alcanzó a terminar la investigación al respecto, motivo por el cual quedó de reunirse con ellos el próximo 25 de octubre.