El remero nacional Oscar Vásquez acarició una nueva medalla para la delegación chilena que compite en los Juegos Panamericanos, terminando en el cuarto lugar a dos segundos del bronce.

El chileno se ubicaba en el tercer puesto en los 1000 metros de competencia, sin embargo, cedió y finalizó en el cuarto lugar con un crono de 7:09.33.

La medalla de oro fue para el cubano Angel Fournier, que finalizó al tope con un tiempo de 7:02.94; la plata fue para el mexicano Patrick Loliger con un crono de 7:05.28, mientras que el bronce para el venezolano Emilio Torres que completó el trayecto en 7:07:03.

Tras la competencia explicó que sus expectativas eran estar dentro de los tres primeros, sin embargo, queda conforme porque realizó un gran esfuerzo.

Además, señaló que se jugaba la continuidad en la disciplina, situación que analizará tras su participación en tierras aztecas. Agregando los problemas que existieron con los botes de la delegación, explicando que recién la noche del martes, a las 21:00 horas terminó de armar el bote a utilizar en la competencia.