El alto déficit hídrico que se ha registrado durante todo el año en la Araucanía, llevó a la ONEMI a definir un plan de emergencia para la temporada estival, el que también busca prevenir incendios forestales.

De acuerdo al último informe hídrico diario, la comuna de Angol presenta un déficit de poco más de 26%, situación que se replica en otras comunas de la Araucanía, principalmente en la provincia de Malleco, donde además los incendios forestales son las principales amenazas para los próximos meses.

Es por esto que diversas autoridades de gobierno se trasladaron hasta la comuna de Angol para realizar una reunión junto a representantes de emergencia de Malleco, donde se acordó la ejecución de un programa preventivo para enfrentar las probables emergencias que podrían ocurrir en el próximo período estival.

El director regional de la ONEMI, Fredy Rivas, señaló que están trabajando en medidas preventivas para hacer frente al déficit hídrico.

Además, la ONEMI -en conjunto con la CONAF, la Corporación de la Madera (CORMA) y Carabineros- impulsará la campaña de difusión denominada ‘Alto a los incendios forestales’, que busca crear conciencia en la comunidad para evitar este tipo de siniestros y que será lanzada oficialmente el 14 de Noviembre.