Notas


Nulo aumento de recursos para Ministero Público provoca rechazo en el Congreso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tercera Subcomisión de Presupuesto, presidida por el diputado DC, José Miguel Ortíz decidió nueva revisión de esta partida, citando a los Ministros de Hacienda y Justicia para el dos de noviembre. Bancada DC insistió en aumento de recursos para mayor dotación de Fiscales en el país.

El presidente de la tercera subcomisión de Presupuestos, José Miguel Ortíz (DC) informó hoy que , ante el nulo aumento de recursos para el Ministerio Público, se decidió aplazar para una nueva revisión, la partida respectiva, considerando que “esta demanda reviste una especial relevancia pues se trata de un tema sumamente sensible, que, además, es una de las principales preocupaciones ciudadanas y, no vemos que el Gobierno haya aumentado los recursos para este sector, se necesitan más fiscales y el Presupuesto no considera los recursos”.

Ortíz agregó que “este Gobierno en reiteradas ocasiones anunció que una de las prioridades del presupuesto 2012 sería la Seguridad Ciudadana y esto no ha sido así, por eso esperamos que se produzca un cambio y la nueva sesión para ver la partida será el próximo dos de noviembre”.

El titular de la tercera subcomisión agregó que “analizamos la partida y no contempla ningún recurso adicional para nuevos fiscales, pese a que varios parlamentarios incluso de Gobierno lo han pedido, debido el exceso de carga laboral que tienen los fiscales en nuestro país, lo que impide que se cumpla la promesa del Presidente de terminar con los altos índices de delincuencia”

Además, el diputado explicó que “si este Gobierno no está dispuesto aumentar el presupuesto del Ministerio Público, para responder a la tremenda demanda de fiscales que existe hoy para resolver las causas pendientes, no es aceptable que se jacten de estar preocupados de la seguridad ciudadana si no hacen el mínimo esfuerzo para ello”.

Desde la bancada de diputados DC, en tanto, se insistió en un emplazamiento al Gobierno para que , efectivamente, destine los recursos solicitados por el Ministerio Público. Petición que fue reiterada la semana pasada por los diputados Jorge Burgos, Matías Walker y Patricio Vallespín.

Finalmente, el diputado DC José Miguel Ortíz señaló que “tanto el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín como el Ministro de Justicia, Teodoro Rivera están citados el día 2 de noviembre a la Subcomisión para revisar nuevamente la partida del Ministerio Público, esperamos que salga humo blanco”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados