El tenista chileno Nicolás Massú (482º de la ATP) no pudo cumplir su aspiración de ganar la medalla de oro en singles, tras quedar eliminado este miércoles en los octavos de final de los Juegos Panamericanos ‘Guadalajara 2011′, instancia donde cayó en tres sets ante el brasileño Ricardo Mello (112º).

El viñamarino tuvo un excelente inicio, pero su rival impuso su actual mejor momento y la regularidad de su saque para ganar finalmente por 1-6, 6-2 y 6-3 en la pista de cemento del ‘Centro Telcel de Tenis’.

En la primera manga el experimentado jugador de Copa Davis logró dos quiebres, en el segundo y sexto game, para tomar ventaja de 6-1.

Sin embargo, el oriundo de Campinas tomó el control del partido y se puso 4-0 arriba, una ventaja que mantendría hasta el final de esa manga para llevársela por 6-2.

El set decisivo fue mucho más parejo en el trámite, pero el servicio de Massú volvió a fallar en el primer y octavo juego, para terminar perdiendo por 3-6 y abandonar su sueño panamericano.

Cabe recordar que Massú tenía la esperanza de ganar una medalla de oro al igual que en el mejor momento de su carrera, en agosto de 2004, cuando logró el histórico oro en singles y dobles de los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia.

Con este resultado, sólo Jorge Aguilar (296º) queda con vida entre los chilenos en el cuadro de singles, tras imponerse al peruano Iván Miranda (629º). Ello, porque su compatriota Guillermo Rivera (284º) perdió ante el colombiano Juan Sebastián Cabal (210º).

Ahora Nicolás Massú deberá recuperarse en lo anímico y enfocarse en el dobles, donde precisamente junto a Aguilar jugará ante el binomio boliviano de Mauricio Doria y Federico Zeballos.