Magallanes y Curicó Unido igualaron este miércoles 2-2 en el estadio Santiago Bueras de Maipú, por la séptima fecha de la fase nacional del Torneo de Clausura de Primera B.

El cuadro de Osvaldo Hurtado buscaba sumar una victoria que le permitiera seguir alejándose de la zona de descenso, pero de todos modos quedó a nueve unidades del colista absoluto: Deportes Copiapó.

El duelo en el poniente capitalino fue sumantente complicado para los ‘carabeleros’, que comenzaron abajo con tantos de Wilson Méndez (15′) y Alejandro Maureira (32′).

Claro que la ‘Academia’ reaccionaría apenas iniciado el complemento, con tanto de Esteban Bravo (49′). Luego, el goleador Claudio Latorre (60′) acertaría con la paridad para los dirigidos por ‘Arica’ Hurtado.

El resultado permitió a Magallanes llegar a 34 puntos en la tabla anual, contra 25 de Copiapó, en la lucha por evitar el descenso. Curicó es 12°, con 38 positivos.

En otro duelo, Lota Schwager derrotó por 1-0 como visitante en San Javier al irregular Rangers de Talca, dando un importante y decisivo paso para asegurar su permanencia.

El único tanto del forastero fue obra de Francisco Castillo (52′), gol que dejó al elenco de la Octava Región en el undécimo puesto anual, a catorce unidades del descenso, con seis jornadas para el final.

Los piducanos, por su lado, sin chances en el Clausura, se mantienen terceros en la general, con 49 puntos, lejos de Naval (56) y Antofagasta (64).