Con escasa convocatoria y bajándose los trabajadores en el último minuto aduciendo acusaciones de amenazas a quienes participaran se desarrolló la marcha convocada por estudiantes secundarios y la CUT.

Aunque la Central Unitaria de Trabajadores había anunciado el desarrollo de esta movilización, casi al empezar la marcha decidieron bajarse aduciendo a amenazas contra quienes se plegaran al movimiento señaló Carmen Cares, Secretaria de la CUT provincial, quien sostuvo que los temores cunden entre los movilizados.

Los profesores tampoco participaron pues, según la dirigente, el Presidente Provincial del Colegio no dejó ningún instructivo.

En tanto, Carlos Díaz, vocero de los secundarios puntualizó que la baja asistencia – cerca de 50 personas – se debió principalmente a lo ocurrido con los trabajadores y la poca disposición de los colegios para dejar salir a los estudiantes.

La marcha comenzó con una hora de retraso tras una mini asamblea en la sede de la CUT Provincial donde los jóvenes fueron informados de la decisión de los trabajadores, tras ello siguieron su recorrido culminando con un acto en la Plaza de Armas angelina.