El 1° Festival Internacional Cine Providencia inicia el próximo 27 de octubre con la película chilena “La Espera”, premiada ópera prima de Francisca Fuenzalida. La cinta aborda la temática del aborto juvenil protagonizado por María de los Ángeles García y Diego Ruiz.

Cabe destacar que la “La Espera” en septiembre de este año fue distinguida con el Audience Choice Award, Best Feature Film Made By Adults About/For Youth, que es el Premio del Público como Mejor Largometraje hecho por adultos acerca y para jóvenes en el 14 Festival Internacional de Cine para niños y adultos jóvenes de Auburn, Sidney Australia.

“Me siento feliz por abrir un festival pensando para impulsar el cine en los jóvenes. ‘La Espera’, es una película para jóvenes y adultos que toca un tema que nos interesa debatir a todos, además la cinta es mucho más que eso, es una película que tiene un estilo narrativo y visual particular e intimista, y que tiene una puesta en escena realista, un cine al acceso de los jóvenes”, dice la directora del filme inaugural.

Fuenzalida agrega que “inaugurar el Festival Internacional Cine Providencia demuestra que esta película es universal y que toca una tecla que funciona en todas partes. Espero que la televisión pública adquiera sus derechos para que contribuya con el cine chileno y no sólo de esta película, hay muchas cintas chilenas que tienen que estar al alcance del público que no puede comprar una entrada y que necesita ver sus propias historias en la pantalla”.

Sobre la historia

“La Espera”, narra la historia de Natalia (María de los Ángeles García), una joven de 17 años quien tiene toda su vida resuelta hasta que queda embarazada de su novio Rodrigo (Diego Ruiz), un joven un año mayor que ella. Ante la disyuntiva de qué hacer ante un bebé no deseado, ella decide hacerse un aborto a través de un remedio para la úlcera a pesar que él no está de acuerdo. En una sola noche, período en que transcurre la historia de la cinta, la vida de ambos jóvenes cambiará radicalmente.

Premios y festivales

Premio del Público Mejor largometraje hecho por adultos para jóvenes. 14 Festival Internacional de Cine para niños y adultos jóvenes de Auburn, Sidney Australia.

Selección Oficial Competencia Internacional SANFIC 7. Chile.

Ganadora Primer concurso de L90 Cine Digital y Minera La Escondida. Chile