Julio Humberto Grondona fue reelecto este martes como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en medio de una polémica elección manchada por acusaciones de corrupción, lavado de dinero y amenazas de muerte.

El longevo dirigente tuvo el voto favorable de los 46 asistentes a la asamblea y ninguno en contra, por lo que seguirá a cargo del organismo de calle Viamonte por cuatro años más.

Grondona estára hasta 2015 en puesto, por lo que sumará un total de 36 años al frente de la máxima entidad del balompié trasandino, cuyo último título que celebró fue la Copa América de 1993.

Las irregularidad se registraron en el impedimiento para ingresar al recinto que tuvo el empresario Daniel Vila, de Independiente Rivadavia de Mendoza, quien se autoproclamaba como nuevo presidente del organismo.

A Vila se le cerraron las puertas de la AFA, ante la complicidad de la policía, por lo que los representantes de Independiente de Avellaneda, Vélez Sarsfield y Atlético de Rafaela tampoco pudieron acceder y votar.

En la previa la prensa argentina exhibió unos videos con cámara oculta donde Grondona aparece reconociendo manejo de “platas negras” y amenzando de muerte al periodista Alejandro Fantino y al reconocido productor Juan Cruz Díaz, contrarios al también todopoderoso vicepresidente de FIFA.