La Sociedad Canadiense de Ginecología y Obstetricia pretende prevenir los embarazos de una forma bastante particular: a través de un videojuego.

La entretenida herramienta llamada ‘Birth Control Brigade’ (La Brigada de control de natalidad) tiene como objetivo impedir el avance del semen, valiéndose de numerosas “armas anticonceptivas”.

En el juego, los cibernautas pueden optar por píldoras, parches, inyecciones, dispositivos intrauterinos, entre otros, para usarlas estratégicamente y evitar que una ola de espermatozoides fecunde un óvule.

De acuerdo a los creadores del pasatiempo, que está disponible en el sitio sexualityandu.ca y como aplicación de Facebook, éste pretende difundir los métodos contraconceptivos existentes.

“Es una novedosa forma de llegar a la juventud y hacer que comprendan que hay muchas opciones anticonceptivas y que cada una tiene sus pros, contras y consideraciones”, dijo Edith Guilbert, quien forma parte del equipo de la Sociedad Canadiense de Ginecología y Obstetricia, en declaraciones recogidas por Diario El Mundo.

“Nuestra esperanza es que, a través del formato de un videojuego, el mensaje sobre las distintas opciones contraceptivas y la importancia de llevar una vida sexual responsable tenga un impacto positivo”, agregó.