Notas


Intendenta Metropolitana interpone querella por disturbios y solicita Fiscal especial

Gore Metropolitano en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, interpuso una denuncia por los hechos registrados la jornada del martes en que un bus articulado del Transantiago fue atacado e incendiado mientras realizaba su recorrido.

La autoridad llegó en horas de la mañana hasta el Centro de Justicia, para hacerse parte como querellante en la investigación de este hecho ocurrido en la Avenida Grecia con Macul.

Ante esto realizó un llamado a los convocantes para que asuman responsabilidades respecto a lo ocurrido, señalando que “este tipo de movilizaciones deben agotarse de una vez por todas”.

Siguiendo con esto insistió en la postura oficial diciendo que para resolver las demandas estudiantiles “la forma es trabajar por las vías institucionales”, descartando así la necesidad en insistir con marchas y los hechos que derivan de ellas.

De esta forma expresó que tal como las personas tienen derecho a manifestarse, los ciudadanos deben tener la seguridad de poder realizar sus acciones cotidianas, evitando por ejemplo que los comerciantes sean saqueados.

Respecto del ataque contra el vehículo de la locomoción colectiva manifestó que cuentan con la “convicción” de se constituyó un ataque criminal, esto tras las pruebas aportadas por testigos y víctimas de los hechos.

Además consideró que los culpables deben ser condenados a penas de presidio sin posibilidad de libertad, calificándolos como “delincuentes”, y asimismo realizó un llamado a los jueces para que acojan el requerimiento.

Por otra parte se indicó que pedirán a Fiscalía que nombre un Fiscal especial para que lleve adelante las investigaciones, luego de que el ejecutivo diera a conocer que invocarán a la Ley de Seguridad del Estado, ante los hechos que desbordaron a las fuerzas de orden durante la primera jornada de manifestaciones del paro nacional, convocado por dirigentes estudiantes y sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados