Notas


Ingresan demanda contra Servicio de Salud Araucanía Sur por perjuicios de $300 millones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda de indemnización de perjuicios por 300 millones de pesos, en contra del Servicio de Salud Araucanía Sur, fue ingresada hoy en la Corte de Apelaciones de Temuco, tras la muerte de una lactante de dos meses que falleció a los dos dias de ser vacunada.

Al máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía, llegaron hoy, Oscar Quezada y Ángela Faúndez, jóvenes padres de Melany Catalina, quien falleció el pasado 3 de septiembre, luego de haber sido atendida dos días antes, en el Consultorio Miraflores de Temuco, donde -según sus padres- tras ser atendida en el “control de niño sano”, una funcionaria les informó que la menor debía ser vacunada con la dosis trivalente, que se entrega por vía oral, anticipándoles que probablemente estaría inquieta dos días pero que al tercero ya no presentaría problemas.

La lactante sin embargo, lejos de superar las molestias tras la vacuna, falleció al tercer día por lo que sus padres, buscando una explicación formal, que aún no llega, resolvieron acudir a la Justicia, tal como lo precisó Oscar Quezada, padre de la menor fallecida.

Acompañados del abogado Luis Seguel Mora, los padres de la lactante que era su segunda hija, ingresaron la referida demanda solicitando una indemnización de 300 millones de pesos al Servicio de Salud Araucanía Sur, manifestando que esperan se aclare si hubo una probable sobredosis, si la vacuna estaba vencida o si se verificó el eventual rechazo que la menor pudo tener en contra del medicamento.

Los padres de la menor denunciaron además que pese a que han acudido varias veces a la Fiscalía, aun no logran saber formalmente que generó la muerte de su hija, por cuanto no están los resultados de la autopsia que se practicó al pequeño cuerpo en el Servicio Médico Legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados