Estudiantes secundarios de Temuco denunciaron que uno de sus compañeros resultó herido cortarse con un vidrio que reventó tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por personal policial en los enfrentamientos.

En medio de los incidentes, una bomba lacrimógena fue lanzada por personal policial reventando un ventanal. Producto de lo anterior, un vidrio suelto provocó corte al estudiantes de 16 años. Todo, en las inmediaciones e interior del campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco donde se concentraron los enfrentamientos tras una marcha pacífica.

Luego de recibir el corte, y en medio del humo producto de las bombas lacrimógenas, los estudiaron trasladaron al joven herido hasta el hospital regional de la capital de la región de La Araucanía, ubicado a pocas cuadras del campus univeristario.

Por otro lado, según indicaron testigos, un estudiante con discapacidad motriz fue detenido por aproximadamente 5 Carabineros, imagen que impactó a los presentes.

Posteriormente los incidentes continuaron al interior del campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, donde personal policial ingresó al recinto dispersando a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

A continuación revisa las imágenes de los incidentes al interior de la UCT.

[Gallery 745 not found]