Notas


Hamas da 2.000 dólares a cada preso de Israel liberado en Gaza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hamas anunció el miércoles que dará 2.000 dólares (1.456 euros) a todos los presos liberados el día anterior a cambio del soldado israelí Gilad Shalit, que se hayan instalado en la franja de Gaza.

El movimiento “decidió que para honrar a los presos liberados, cada uno de ellos recibirá 2.000 dólares”, según un comunicado de la oficina de Ismail Haniyeh, Primer ministro del movimiento islamista Hamas, que controla el territorio.

Israel liberó el martes a 477 presos en el marco de un acuerdo de intercambio del suboficial israelí Gilad Shalit detenido en Gaza desde hace cinco años y cuatro meses.

De los 477 presos, 133 fueron autorizados a regresar a sus casas en la franja de Gaza, 117 a Cisjordania y 15 a Jerusalén-Este.

Además, 204 palestinos fueron expulsados: 164 hacia Gaza y 40 al extranjero (Turquía, Qatar y Siria).

Según el acuerdo firmado la semana pasada bajo mediación egipcia entre Israel y Hamas, otro grupo de 550 detenidos palestinos será liberado en dos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados