Notas


Guadalajara quiere organizar los Juegos Olímpicos

Guadalajara 2011
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador del estado mexicano de Jalisco, Emilio González Márquez, anunció que en cuanto terminen los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 empezará a preparar la candidatura para los Juegos Olímpicos.

“En cuanto termine Guadalajara 2011 estaremos iniciando los trabajos para solicitar la sede de unos Juegos Olímpicos para Jalisco”, cuya capital es Guadalajara, dijo González Márquez el martes en su cuenta twitter (@EmilioGlezM).

“Tenemos las instalaciones básicas para organizar el mundial de natación y es el momento también para pensar, ¿por qué no?, en unas Olimpiadas”, dijo más tarde, en declaraciones difundidas este miércoles en la página web del semanario mexicano Proceso.

Guadalajara es la segunda ciudad de México y será sede del mundial de natación en 2017. En estos momentos acoge los Juegos Panamericanos (del 14 al 30 de octubre).

México ha organizado dos mundiales de fútbol (1970 y 1986) y los Juegos Olímpicos de 1968.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados