Casi 4 años lleva cerrado el Muelle Vergara en Viña del Mar, luego que en noviembre de 2007 se resolviera clausurar este paseo ícono del turismo de la ciudad jardín a causa de su evidente estado de deterioro y su posterior desmantelamiento.

Es por eso que diferentes autoridades han catalogado al otrora atractivo Muelle Vergara como un “punto negro” del borde costero viñamarino.

Así lo manifestó el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien anunció la adjudicación de un estudio para recuperar el muelle, análisis que estaría listo para el año 2012 y que considera una inversión de 90 millones de pesos.

Recuperar los pilares del muelle, su grúa, sus muros, sus vigas y la superficie donde antiguamente estaban instalados los locales comerciales son algunos de los enfoques que debe contemplar este estudio.

Se espera que este análisis proponga definitivamente una solución para recobrar este espacio como paseo peatonal, tal como espera la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

El análisis debiera estar finalizado a fines de agosto del 2012, tras lo cual se podrá definir los trabajos y las inversiones necesarias para devolver a la ciudadanía el tradicional Muelle Vergara.