Notas


Gobierno descarta “portazo” a eventual reforma tributaria posterior a tramitación del presupuesto

Segegob
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que el Ejecutivo no ha cerrado la posibilidad a una reforma tributaria, una vez que se despache la Ley de Presupuesto.

De esta manera, Chadwick desmintió un “portazo” a una eventual reforma tributaria para financiar principalmente reformas a la educación, como han solicitado desde la oposición y parte del oficialismo.

Recordemos que este martes y miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, ministros y parlamentarios de la Alianza, se reunieron en la sede presidencial de Cerro Castillo para limar asperezas en esta materia.

El vocero indicó que “es altamente conveniente que cuando se tramita la ley de presupuesto, esté incidiendo paralelamente la eventualidad de una modificación tributaria”.

Sin embargo destacó que se debe avanzar “paso por paso”, que primero está la tramitación del presupuesto, añadiendo que cambios en los impuestos “no es un tema tabú, ni está guardado en una caja fuerte”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados